lunes, 21 de julio de 2014

MEC, Modelo Empresarial Consciente


Los emprendedores tienen un papel fundamental en los retos de nuestro sistema de desarrollo actual, ya que son quienes tienen la capacidad de traer ideas transformadoras desde su consciencia, a través de un proceso empresarial y convertirlas en organizaciones perdurables. Este proceso aún no se evidencia, porque estas ideas no están naciendo desde la consciencia interior del emprendedor, más bien es una representación de su ego y de imágenes falsas  que reinan en  su ser, el cual no les permite ver más allá de su individualidad, afán de lucro y reconocimiento. Es por esto, que si generamos una conexión interior orientada por la consciencia de cada emprendedor, vamos a obtener resultados capaces de transformar cualquier problemática que hoy no encuentran una solución perdurable, en una oportunidad de desarrollo sostenible. El primer reto está en guiarlos a que inicien el recorrido por un viaje de interiorización, para descubrir su propia verdad.




El camino de todo emprendedor es satisfactorio y desafiante, pero los resultados pueden ser mucho más satisfactorios para él mismo y para todo su entorno, si se concentra en fortalecer este canal de comunicación llamado consciencia. En el MEC Modelo Empresarial Consciente iniciamos un proceso de interiorización a través de la vivencia interior y el reconocimiento de su propia verdad.



FASE 1: EL RECONOCIMIENTO

  • Descripción: Es el proceso de identificar las dos voces de nuestra consciencia. La voz oponente que  es la fuente limitante que nos lleva actuar y decidir desde lo que no somos y la voz verdadera que reconoce nuestra grandeza, la verdad de nuestro ser.
  • Duración: Se divide en 2 sesiones personalizadas de 2 horas cada una. 
  • Metodología: Dialogo de interiorización con el emprendedor, apoyo para el reconocimiento de su ser, ejercicios vivenciales y tareas conscientes para aplicar. 
  • Lugar: Se desarrolla en un espacio tranquilo donde no se incomode al emprendedor ni al guía consciente.
  • Dirigido a: Emprendedores de cualquier edad que deseen Ser la diferencia en su mundo. 

FASE 2: EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA, Seminario somos una sola especie. 


  • DescripciónEl despertar de la consciencia es un proceso de descubrimiento y reconocimiento de lo que no está funcionando en el mundo desde nuestro actuar como individuos a lo que se genera colectivamente. Para ello hemos diseñado un seminario vivencial que permitirá transformar esas situaciones, en oportunidades de cambio para el mundo del emprendedor. 
  • Duración: 5 sesiones continuas, con una duración total de 17 horas.
  • Metodología: Metodologia vivencial, dirigido por un especialista en el descubrimiento de situaciones que no funcionan aplicadas en el surgimiento de empresas conscientes.  
  • Lugar: Es desarrollado en un salón con aire acondicionado, proyector y sonido stereo. 
  • Dirigido a: Emprendedores que han cursado la fase 1 El Reconocimiento. 


FASE 3: LAS EMPRESAS CONSCIENTES 


  • DescripciónNos centramos en la creación de empresas conscientes porque consideramos que el mundo de los negocios y la manera como se comportan los seres humanos en relación con el dinero es uno de los principales patrones de los que se desencadenan las guerras, las decisiones ambiciosas, el interés particular, la falta de palabra, canceres que devoran poco a poco la humanidad. 
  • Duración: sesiones personalizadas de 2 horas hasta que el emprendedor aplique el modelo en su totalidad. 
  • Metodología: Para acompañar el proceso de consolidación de las Empresas Conscientes, hemos desarrollado un Modelo que llamamos Infinity que concuerda con todo el proceso del Modelo Empresarial Consciente y que los emprendedores aplicaran en el desarrollo de su iniciativa. Brindaremos asesorías con la metodología propuesta hasta que los emprendedores estén listos para poner a funcionar sus empresas conscientes.
  • Lugar: Oficina de negocios 
  • Dirigido a: Emprendedores que han cursado las 2 Fases del Modelo y están dispuestos a consolidar su empresa consciente. 
Modelo Empresarial Infinity



Reflexión final: Piensa que eras un estanque que nació limpio y poco a poco fue perdiendo su pureza, contagiándose de la enfermedad de la inconsciencia que vive ese gran mar al que has llegado, pero al reconocer que ese gran mar un día también era puro y hoy está muriendo lentamente, haz decidido limpiar tus aguas al darte cuenta que es lo que no te está funcionando y que es lo que no hace parte de tu pureza. Al recordar esto que siempre has sido, has adquirido la conexión interior necesaria con ese vasto océano infinito de agua limpia que te permitirá limpiar ese mar que se encuentra agonizante, hoy tu planeta tierra tiene una nueva oportunidad, la oportunidad de ser consciente a través de ti, y volver a ser el paraíso que siempre ha sido, en el que habitamos todos unidos en una sola voz.

Con amor, 



Equipo Modelo Empresarial Consciente 
Fundación GIE 


jueves, 10 de julio de 2014

¿De qué te escondes?

¿De qué te escondes?

Tal vez recuerdes aquella época cuando eras un pequeño niño, que jugaban sin cansancio y sin resguardar energías, todo parecía girar entorno a lo que tu imaginación inmediata te comunicaba. Si recuerdas tu aún no sentías miedo por nada y hacia nada, pero aprendiste a sentirlo y fue entonces que escondías esas pilatunas que de vez en cuando cometías. Y como descubriste que ser estratégico te funcionaba para que no te castigaran, la mentira te permitía salir siempre bien librado, aunque a la larga todo se sabría. 

El Universo en que vivimos en su inmensa perfección nos ha dotado de la capacidad de elegir y crear lo que queremos para nuestra experiencia de vida. La mayoría de las cosas que suceden en nuestra vida no las comprendemos de inmediato, pero están inmersas en la ley de la atracción, de como se comporten tus vibraciones energéticas, y de que señales estés enviando con tus pensamientos, declaraciones y acciones. Y continuamente estamos enviando señales, porque como seres humanos damos constantemente, nunca paramos de dar, ni cuando entramos en quietud aparente con el estado de sueño. Fundamentalmente por esto es que todo lo que hoy tienes, haces y sobre todo lo que eres en tu vida es resultado de lo que das al Universo, que simétricamente te lo devuelve de acuerdo a lo que le has dado, funciona como las transacciones online, no las ves pero cuando revisas tu cuenta tienes la certeza de que efectivamente se realizaron, cuando revisas tu vida te darás cuenta que es lo que haz estado dando. 


Es por eso que es inútil ahora que te has convertido en una persona adulta dueño de tus decisiones que te sigas escondiendo, aparte de que no tiene ningún sentido para el Universo, disminuye tu experiencia a la de los animales no racionales, que actúan por satisfacer su necesidad momentánea. Y sí relacionas esto con tu vida, te puedes dar cuenta que no ahí manera de esconderte, porque todo lo que estés dando se te devuelve. Si te escondes para consumir drogas o para ser promiscuo, de verdad crees que nadie lo notara? O eres tan ingenuo aún de pensar que esa experiencia no la revivirás en tu contra?. Tal vez estés escondido detrás de tu iglesia, o culpando a todos los que te rodean por que no tienes la vida que quieres tener, en realidad eso te ha funcionado? No se trata de que algo sea bueno o malo, simplemente es lo que es, pero dado que tu dices querer ser una persona exitosa, soñadora, abundante, comprometida, honesta, amorosa, entregada, abierta, creativa, que perdona, y cualquier otra característica que represente quien realmente eres, no tiene sentido que actúes de otra manera a lo que ya eres. Y si aún no lo has decidido ser tu obra maestra, que esperas? Piensas que continuando escondido a ser quien eres en realidad vas a conseguir algo? Pues permítete decirte que lo único que has conseguido hasta este momento es engañarte y por ende engañar a tu Creador.

Ya basta de esconder la belleza de tu ser, la obra maestra que eres, deja de estar ignorando la voz de tu consciencia tu maestro interior. Tu eres el único creador de tu vida y quieras o no lo seguirás siendo eternamente, empieza a dirigir tu varita mágica apuntando  hacía tus anhelos más profundos no hay porque temer, muchos al igual que tu hoy se cuestionaron y ahora juegan a ganar. Lo único que puede ocurrir es que digan que fuiste aquel que estuvo escondido, pero que hoy brilla con luz propia e ilumina el camino de muchos otros, para ti la vida sera un riesgo que vale la pena vivir. 


Un llamado a que tu consciencia sea quien guié tu vida!!!!